A.’.L.’.G.’.D.’.G.’.A.’.D.’.U.’.
S.’.F.’.U.’.


A mi madre Log.’. Sócrates 2-42
Trab.’. de Alb .’.presentado por el
M.’. M.’. Jorge Planter Soto .
Titulado “Magia y realidad”

Nuestro universo esta lleno de magia y realidad ; Es como una dimensión que si te descuidas llegas a perder lo mas sagrado que hay en cada ser humano; La esencia de uno mismo!!; Quiero decir con esto ,que debemos de construir un mundo lleno de amor, un mundo mas humano, mas divino, siempre regido por la fe , lleno de Estima, Confianza, Entendimiento e Inteligencia , para llegar a tener un planeta que inspire progreso moral, social y que tengamos la fortaleza de lograr nuestros propósitos y así hacer llegar nuestra energía positiva y llenar de armonía a nuestros semejantes para que siempre prevalezca la verdad y la unión entre nosotros.

Hacer de este lugar que nos toco vivir un lugar mas justo, mas digno, esforzarse cada día por tener un espacio lleno de Armonía y paz , eso y mas es lo que nuestro padre nos ha enseñado; pero también saber desenvolverse en esta ardua tarea de sobre vivencia.

Ahora ,en el arte del conocimiento , nos enseña a superarnos y a ver la vida de una manera mas realista, tener en cuenta que en este circulo de vida, nos enfrentaremos a cientos de adversidades, a problemas ,envidias ,maldad ,y saber que habrá muchos mas obstáculos que la vida misma nos pondrá en nuestro camino.
Pero el Gran Arquitecto nos a enviado la luz del entendimiento , para tener siempre la fuerza y el coraje para derribar estos malos receptores, que día a día nos encontraremos_en_nuestro_andar.
Enseñarles a nuestros semejantes que debemos de lograr nuestras metas , para así llegar a ser personas verdaderamente grandes.

Grandes de espíritu , grandes de corazón ,darles e instruirles oportunidades a toda persona que nos rodeen y ayuda a todo aquel que lo necesite , tener la voluntad de cambiar nuestro proceder , ser mejores personas , tener la audacia de atraer el amor cada día , Esto es lo que G.’.A.’.D.’.U.’. nos ha enseñado, al igual que el perdonar a toda aquella persona que en un momento dado nos ha dañado , liberarnos de los amargos lazos que nos unen a quien nos hizo daño.

El universo esta lleno de historias y realidades, cada individuo es una historia, cada cual es una realidad , hay que transmitir fortaleza de animo a nuestros iguales , enseñarles que la vida es bella ,y que uno mismo se forma su historia y que si quieren cambiarla solo deben de trabajar en ellos mismos , y para nosotros en particular, en las sublimes enseñanzas que aprendemos día tras día en esta gran escuela que es la masonería universal.

Tener siempre un ideal, una meta a seguir, un empuje a mejorar en nuestra vida , es el camino que un masón debe seguir por siempre!!

Tener siempre presente que en todo propósito que nos fijemos seamos capaces de cumplirlos ; Como todo ser humano estamos llenos de defectos, pero también estamos llenos de cualidades y virtudes que es lo que nos hace ser valiosos ante los demás .

Por lo tanto debemos de regalar lo mejor de nosotros , y así poder ayudar a los que nos rodean y dar siempre lo mejor de uno mismo, transmitir nuestra energía positiva, y sobre todo ser siempre optimista , desechar todo pensamiento negativo.

Estar en Armonía con uno mismo y así poder reconstruir nuestras vidas y recordar que el amor sea la raíz y el cimiento de nuestra existencia.

Crear la magia de amar a nuestro prójimo , es amarnos a nosotros mismo, Expresar lo que sentimos y darle valor a los detalles de las personas que uno ama , es una de las cosas mas bellas que hay en este mundo , el demostrar nuestros sentimientos abiertamente y sin temores .

Entonces QQ.’.HH.’., hagamos realidad el catecismo que aprendemos en nuestra orden , seamos llenos de amor para nuestros semejantes , sacar esa magia que todos llevamos dentro y esparcirla a todo los que nos rodea , así seremos hombres de bien , seremos hombres libres en verdad pues haremos lo que en verdad pensamos y sentimos ¡!

Esperando que el G.’.A.’.D.’.U.’. , more en vuestros corazones , me despido de vosotros .

Fraternalmente :

M.’.M.’. Jorge Planter Soto .

Mazatlán Sinaloa a 14 de junio del año 2001 de la E.’.V.’.
Trabajo # 29