1. LEÓN BURGEOIS, premier francés, presidente la Cámara de Diputados y un esclarecido liberal. Recibió Premio Nóbel de la Paz en el año de 1920, por ser factor principal en la constitución de la Liga de las Naciones.
2. HENRY DUNANT, célebre masón, fundador de la Cruz Roja Internacional, recibió el Premio Nóbel de la Paz del año de 1901.Es famoso su libro “Fraternidad y Caridad Internacionales en tiempos de Guerra”. Muere en la miseria. Después de dedicar toda su fortuna a favor de la humanidad.
3. ALFRED FREID, Premio Nóbel de la Paz en el año 1911 dirigió desde 1891 las sociedades en favor de la paz en Alemania y Austria.
4. HENRY LAFONTAINE, gran masón belga, jurisconsulto y Presidente del Senado su patria, recibió el Premio Nóbel en el año de 1913, por ser apóstol del pacifismo, preconizador del procedimiento arbitral y fundador de la Liga de Intelectuales de todos los países.
5. TEODORO ROOSEVELT, Presidente de los Estados Unidos y Presidente de la Suprema Corte de Justicia de su país, quien viendo el peligro la primera guerra mundial, recorrió Europa entera predicando favor de la paz. Por su intervención en el fin de la guerra ruso-japonesa, se le concedió el Premio Nóbel de la Paz en el año de 1906.
6. STRESMAN Y AUGUSTO BRIAD. En el año de 1926, recibieron el Premio, esos dos eminentes masones abanderando las ideas de la Sociedad de las Naciones y propugnaron por la constitución de la Paneuropa.
7. FEDERICO PASSY, obtuvo el Premio Nóbel de la Paz también en el año de 1910, por ser el fundador y presidente de la Liga Internacional y Permanente de la Paz.
8. FERDINAND BUISSON, gran pedagogo francés, fundador de la Liga de los Derechos del Hombre, fue el propugnador del sufragio femenino, y principal baluarte en Francia y el mundo entero de la enseñanza laica. Recibió el Premio Nóbel de la Paz en el año de 1927, dirigió la Liga de los Derechos de Hombre, durante más de 13 años.
9. CORDEL HULL, político norteamericano, congresista y senador. Pugnó por la política de buena vecindad entre los estados de América. Recibió el Premio Nóbel en 1945.
10. JOHN BOY ORR, médico inglés, profesor y rector de la Universidad de Glasgow, dedicó su vida al estudio de los problemas de la nutrición y alimentación. Sus ideas fueron plasmadas en nuestra época, con la fundación de la Organización de Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas, FAO. Fue galardonado por Premio Nóbel de la paz en 1940.
11. LEÓN JUHEAUX, famoso dirigente de la Confederación General de los Trabajadores Francia, también obtuvo el Premio Nóbel de la Paz
12. GEORGE MARSHALL, general americano, factor principal en la victoria contra los países del eje de la Segunda Guerra Mundial, fue un meritorio masón, y autor del famoso “Plan Marshall” que fue desarrollado con un costo de 17000 millones de dólares en un plazo de cinco años. Este plan le debe Europa su actual auge económico. Fue designado Premio Nóbel de la Paz en el año de 1953.