A.’.L.’.G.’.D.’.G.’.A.’.D.’.U.’.
S.’.F.’.U.’.


A mi Log.’. Alfa y Omega # 3
Tra.’.de Alb.’.presentado por el
M.’.M.’. Jorge Planter Soto .
Titulado “ Aún no tenemos temor ”

Hace ya algunos días, me preguntaba cómo iba a terminar esto del conflicto que se dejaba ver en puerta entre la unión americana y los musulmanes (talibanes ).

En todos lados se comentaba sobre lo que pudiese pasar , el tan sólo hablar de una guerra , sentía un temor inmenso por tanta gente que moriría .
Al estar viendo en ese momento fotografías de aquel lugar tan distante y poco conocido para la mayoría de nosotros , y ver tanta violencia que viven en aquellos lugares todos los.días,me.sentía.impotente.al.no.poder.hacer.nada!....se.les.venia.un.gran.problema!!!

Gracias a los medios informativos hemos visto ambas partes de la moneda de lo que está pasando , de cómo una de las naciones más poderosas del mundo y que como un animal herido piensa en una venganza que ellos creen justa , pues por culpa de unos cuantos... , morirán miles de seres humanos , claro aunado a que le dieron la venia de aceptación (luz verde) varios países para que ellos y los aliados puedan asesinar “con permiso” a gente inocente .
No quiero ni pensar que este movimiento aparte de esa “venganza” que ellos dicen , sirva para desatar conflictos de insanos intereses.

Esto es bastante deprimente ,.... de qué nos ha servido tanto caos que ha existido en el planeta?... , necesitamos otro gran diluvio , otro Sodoma y Gomorra.?
Es que no hemos aprendido ?... , el que existan tantas enfermedades incurables , el ver que cada día está más grande el hoyo en la capa de ozono , que cada día que pasa nos estamos acabando la fauna y que día tras día es más grande la tala indiscriminada de árboles ........¡Ahora una guerra ! .... , y no es una simple guerra , pues hay grandes desplazamientos de soldados y armamentos militares y que lo peor de todo algunos son químicos .

Qué es lo que nos ha pasado hermanos?... , por qué ese odio ? , por qué no vivir en concordia como nos vino a enseñar el hijo de nuestro padre , que vino a morir por nosotros ; Sé que es difícil el estar en armonía cuando los hombres persiguen ideales , pero a pesar de perseguir causas de las que creemos que son justas , no se nos debe de olvidar el amor , el respeto y la fraternidad que debe de imperar entre todo ser humano.

El respeto de pensamientos es primordial para la paz mundial ,para que vivamos en un mundo sin conflictos , tan sin razón como los ideales religiosos ,que no son sino la adoración a un mismo Dios, se llame como se le quiera llamar.
Hoy en las noticias se ven a los padres con sus niños huyendo de su propia ciudad ,en la que nacieron y crecieron desde sus antepasados ,tratando de alojarse en el país vecino ,y que la muerte la prefieren encontrar en el camino, ya sea por hambre o por sed ,que quedarse a esperar que su propio hermano lo asesine por no creer en su mismo ideal religioso .

Es terrible lo que está pasando , espero que con esto que estamos viviendo QQ\ hermanos ,espero esto nos mueva a ser mejores hombres , el recordar día tras día nuestros juramentos que hicimos en el ara ; sé que no podemos cambiar los pensamientos ni las acciones de las personas , pero si tratar de que se den cuenta que debemos de estar en respeto con nuestros semejantes y que con nuestras acciones y enseñanzas masónicas sirvan para demostrar que se puede vivir en armonía y tratar de ser cada día mejor , para ser mejores hombres , mejores ciudadanos , mejores padres , mejores hermanos y que por siempre llevemos en nuestros corazones al G.’.A.’.D.’.U.’. , para tener presente en nuestra vida que siempre comprometidos el de estar atentos para ayudar a todo aquel que lo necesite , que con amor fraternal corregiremos y ayudaremos en sus faltas ,solo por el placer de hacerlo y tener la recompensa grata de que hemos hecho el bien en ese momento y que es una de tantas doctrinas que nos ha heredado nuestro padre para ponerlas en acción y por medio del maestro Jesús nos hizo llegar , el de amarnos los unos a los otros , como él nos ama a nosotros .
Entonces hermanos ,tolerémonos y hagamos a un lado lo que nos separa y así fortalecer nuestras almas y mentes ,para en conjunto llegar a una armonía plena .

Esperando que el G.’.A.’.D.’.U.’. , more en vuestros corazones , me despido fraternalmente de vosotros .

M.’.M.’. Jorge Planter Soto.

Mazatlán Sinaloa 00 de Noviembre del 2001 E.’.V.’.
Trabajo # 32