-


George Washington

George Washington nació en el año 1732. Fue iniciado Masón el día 4 de noviembre de 1752, tenía 20 años. Tuvo el privilegio de iniciar a este prócer americano, la logia Fredericksburg Nº 4 de la ciudad homónima del estado de Virginia en las colonias británicas al norte de América, hoy EE.UU.

A mediados del siglo XVIII, las colonias británicas que ocupaban América del Norte -sobre el Océano Atlántico-, ya contaban con una gran independencia respecto de Londres -su metrópoli-. Los colonos votaban sus propios impuestos y resolvían sus asuntos internos con cierta libertad.

En 1764, el rey Jorge III fijó con impuestos algunos de los productos como azúcar, plomo, vidrio, té y estableció la obligación de usar papel sellado en todos los documentos legales imponiendo la denominada Ley del Timbre. Esto provocó incidentes y revueltas, especialmente en la ciudad de Boston.

Así, el Congreso reunido en Filadelfia en 1774, que estaba integrado por representantes de las mencionadas colonias, hizo llegar al soberano una declaración donde se reclamaba por los derechos a la vida, propiedad y libertad de los americanos Al año siguiente se inició la guerra por la independencia.

En 1776 se reunió un segundo Congreso en Filadelfia donde se eligió a George Washington general en jefe de los ejércitos rebeldes y el 4 de julio de ese año el Congreso aprobó la "Declaración de la Independencia" -the bill of rights- .