Envía Coesida Ayuda a su Similar en Tabasco; Logias Masónicas de Oaxaca Abren Centros de Acopio





eoaxaca

viernes, 09 de noviembre de 2007

e-consulta

Ante la tragedia que viven los habitantes del estado de Tabasco, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida-Oaxaca), así como las Logias Masónicas del Estado de Oaxaca realizan colectas para apoyar a los damnificados de aquella entidad, informaron en sendos comunicados de prensa.

El Coesida envió este jueves tres toneladas de víveres a las autoridades del Programa de Prevención de VIH/Sida en aquella entidad.

Gabriela Velásquez Rosas, directora del Coesida, señaló que esta ayuda se logró gracias a la suma de esfuerzos y altruismo del personal que labora en la institución y sus familiares, quienes se organizaron para recabar víveres no perecederos y agua purificada para su distribución entre las personas que viven con VIH o Sida en el estado de Tabasco.

La responsable del Programa de VIH/Sida en la entidad dijo que ha establecido comunicación con su homólogo en este estado afectado por las inundaciones, Gabriel Uribe Cacho, con quien ha evaluado los medios para hacer llegar el apoyo que se envió, pero sobre todo que sean entregados puntualmente a las y los tabasqueños afectados por la pandemia del VIH/Sida.

Lamentó que los daños por las inundaciones alcanzaran a las personas que viven con esta pandemia, ya que según el registro nacional de casos de sida, hasta el 30 de junio del presente año se tenía registro de 1 mil 631 casos de Sida en esa entidad.

MASONES ESTABLECEN CENTROS DE ACOPIO

Por su parte, integrantes de las Logias Masónicas del Estado de Oaxaca abrieron Centros de Acopio para recolectar víveres, medicamentos y ropa que serán enviados a los damnificados del estado de Tabasco.

Los centros de acopio fueron abiertos el sábado 3 de noviembre y permanecerán hasta el viernes 9 en un horario de 9 a 21 horas en la Ciudad de Oaxca y en diversos puntos de la entidad.

En el caso de Oaxaca de Juárez la ayuda se recibe en la sede de la Gran Logia "Benito Juárez García" del Estado de Oaxaca, ubicada en la calle Murguía esquina con Reforma, Centro Histórico.

También se han habilitado centros de acopio en las regiones de la Mixteca, Cuenca, Istmo y la Costa. En el caso de la región mixteca se cuenta con centros de acopio en Nochixtlán, Tamazulapan, Huajuapan y Juxtlahuaca. En la Cuenca se han habilitado en Tuxtepec, Loma Bonita y Papaloapan. En el Istmo en Ciudad Ixtepec, Tehuantepec y Salina Cruz. En la región de la Costa hay un centro de acopio en Pochutla.

Por ello, invitan a la ciudadanía en general a acercarse a estos espacios para brindar su ayuda al pueblo tabasqueño, según sus posibilidades, ya que las necesidades en las zonas inundadas son muchas.

Hasta el momento se han acercado a apoyar esta causa familias, niños, amas de casa, funcionarios públicos, turistas y, por supuesto, los mismo masones. Sin embargo, ante la magnitud de los eventos meteorológicos que se presentaron en Tabasco, se requiere de la solidaridad de todos los oaxaqueños.

La ayuda será enviada el próximo sábado 10 en camiones cuyos servicios serán cubiertos por los masones y se hará llegar a la Gran Logia de Tabasco para que sea distribuida de acuerdo a las necesidades de la población.