A L G.'.D.'.G.'.A.'.D.'.U.'.
A LA RESP.'.LOG.'.SIMB.' INTERROGACIÓN COSMICA 26 No. 7
GR.'.OR.'.DE CHILPANCINGO, GRO.

A TODOS LOS QQ.'.HH.'.MAS.'.ESPARCIDOS SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA

S.'.F.'.U.'.


La Irregularidad de Asistencia en Logia.


La liturgia de primer grado reza que la función del Q.'. H.'. Prim.'. Diac.'. es la de conducir las ordenes del V.'. M.'. al Q.'. H.'. Prim.'. Vig.'. y demás DDig.'. y OOf .'. del taller a fin de que los trabajos se ejecuten con prontitud y regularidad, pero se da el caso que en las logias el número de HH.'. que se presentan regularmente a tenida ordinaria es muy baja, si tomamos en cuenta que en lista se tienen más de veinte individuos registrados.

Parece ser que se nos olvida que desde que fuimos iniciados, hicimos una serie de juramentos y adquirimos un sinfín de obligaciones para con la logia en particular y la gran logia en lo general.

De que sirve que se nos proporcione una lista de bibliográfica para ser consultada, comentada y practicada, los dos primeros momentos se cumplen, pero el tercero queda en tela de juicio, ya que algunos de los que asistimos regularmente a los trabajos nos olvidamos de practicar las enseñanzas, por que no proyectamos en nuestras labores profanas lo que se lee y se aprende al interior de estos templos levantados a la virtud. 

No importa en que nivel se encuentre el masón, ni cual sea su grado o jerarquía, lo que realmente importa, interesa y preocupa, es que el que se hace miembro de esta antigua y honrosa institución, se presente de manera regular a las tenidas y demás eventos que se generen en logia pero que además se irradie su formación masónica al interior de su oficina, partiendo por iniciar los trabajos encomendados, llegando puntualmente, que sean sus acciones las que hablen por el, dejando de cierta manera muy en alto su formación masónica, que mayor satisfacción que su punto de vista sea el faro que guíe a los demás para dar, orden, disciplina y progreso a su entorno.

¿Porqué simple y sencillamente no acudimos con regularidad a las tenidas, no participamos con la logia en todos y cada una de sus convocatorias? , ¿Por qué los eventos profanos nos absorben? ¿Qué es más importante el esparcimiento social o la cuestión espiritual que se practica en logia? ¿Ya no existen argumentos que motiven a seguir buscando ser mejor? La irregularidad es un fenómeno que atañe a la M.'.R.'.G.'. L.'. del Estado de Gro, a las Resp.'. Llog.'.Simb.'. de la jurisdicción, pero principalmente al V.'. M.'.así como al todo el cuadro logial que dirige los destinos de un taller a lo largo de un ejercicio, es necesario reflexionar sobre nuestro desempeño y ejemplo trasmitido a los aprendices y compañeros, que hoy decoran nuestras columnas, no tiene caso llevara a cabo la iniciación de 5, 7 o más individuos si en la primera oportunidad se van a dejar sola su columna y no buscaran regresar por no haber encontrado el aliciente que los mantenga unidos a tan honrosa institución de formación.

Es cuanto


Colaboraciòn del Q.'.H.' Manuel Lino Vallejo
Del Or.'. de Chilpacingo de los Bravos ,Gro.