A.'.L.'.G.'.D.'.G.'.A.'.D.'.U.'. 
S.'.F.'.U.'.

A mi madre Log.'. SOCRATES 2-42
Trab.'.de Alb.'.presentado por el
M.'.M.'.Jorge Planter Soto .
Titulado “Masones Trabajando”



Nuestra institución es una asociación universal, filantrópica, filosófica y progresiva; procura inculcar en sus adeptos el amor a la verdad, el estudio de la moral universal, dé las ciencias y de las artes, desarrollar en el corazón humano los sentimientos de abnegación y caridad, la tolerancia y los deberes de la familia; tiende a extinguir los odios de razas, los antagonismos de nacionalidad, de opiniones , de creencias y de intereses ,Uniendo a todos los hombres por los lazos de la solidaridad y de la fraternidad, con el único afecto de mutua correspondencia.

En esta augusta institución , se procura en mejorar la condición social del hombre, por todos los medios lícitos y especialmente por la instrucción , el trabajo y la beneficencia; y que también tiene por divisa la de Libertad, igualdad y Fraternidad.

Ahora, todo masón debe tener en cuenta de los deberes que hereda al pertenecer a esta gran escuela de enseñanzas, como la de ser tolerantes, y guardar inviolablemente los secretos de la orden en general o de su logia en particular.

El ser virtuoso, benéfico, constante, dócil y obediente a las autoridades masónicas.

La masonería nos enseña que seamos útiles a la sociedad, y procura ser benéfica a las futuras generaciones , y que su influjo, consecuencia de su enseñanza y de su caridad, se difunda, extendiéndose y fortaleciéndose hasta lo indefinido.

Enseña a los que frecuentan sus templos, que la nobleza de la naturaleza humana se ejerce en el Trabajo; que el destino del hombre es de Trabajar y que solo el trabajo activo y fiel asegura la felicidad de los días del hombre; que la vida es un combate que debemos de luchar valerosamente, y que no puede triunfar ningún espíritu insaciable; que el descanso es un bien que solo se puede alcanzar venciendo las tentaciones, las pasiones y las difícultades,y que solo después de de esta victoria podemos dormir en nuestros laureles.

Solo el trabajo ennoblece; no el trabajo que no emprende para el propio beneficio de los demás, aun cuando el que lo ejecuta tenga la convicción de que no ha de cosechar ninguna ventaja para si.

La nobleza del trabajo, ya sea intelectual o manual, depende enteramente de su objeto; si se ejecuta con miras enteramente egoístas, es tan innoble como el de una bestia. 

La adquisición de conocimientos con la sola mira de satisfacer las propias necesidades y procurarse goces sensuales o mentales, no tiene ningún mérito a los ojos de dios.

Queridos Hermanos, trabajemosinsaciablemente para ser un arco iris de virtudes y mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros semejantes, trabajar cada vez con mas fuerza ,para tener en nuestros corazones los sentimientos mas puros y ser hombres de bien.

Esperando que el G.'.A.'.D.'.U.'. more en vuestros corazones, me despido de vosotros.

Fraternalmente: 

M.'.M.'.Jorge Planter Soto.


Mazatlán sin, 27 de julio del 2000 E.'.V.'.

Trabajo#20