A.'.L.'.G.'.D.'.G.'.A.'.U.'.
S.'.F.'.U.'.

A mi madre log .'. Sócrates 2-42
Trab .'. de Alb .'. presentado por el
M .'. M .'. Jorge Planter Soto
Titulado “Seres Especiales” ( 2da parte )

Me dicen que este año, mas de cien mil mujeres serán madres de niños con desarrollo limitado.

Me he preguntado como son escogidas estas mamas, y como respuesta, he imaginado a Dios mirando desde el cielo a la tierra. Conforme el Señor observa a las mamas ,da instrucciones a un ángel , su secretario ,quien anota en una gran libreta lo que su jefe le indica:“González ,Pedro su Santo patrono será Santa cecilia ;Sánchez ,Carmen y Guadalupe , gemelas ,Su Santo patrono....ponles a San Gerardo ,al fin y al cabo el esta acostumbrado a lo profano”.Así va dictando sus instrucciones al Ángel ,quien con todo cuidado las apunta.

Cuando EL mira a una mujer con cualidades especiales, sonríe y le ordena a su secretario: “Dale a ella un hijo con desarrollo limitado” El ángel , curioso , pregunta :¿Por que a ella Señor , si se le ve tan feliz?
DIOS le responde : “Así es ,mas no podría darle un niño con problemas a una mama que no supiera reír...seria cruel.”

¿Pero tendrá paciencia Señor? , pregunta el ángel
“Yo no quiero que ella tenga paciencia ,porque se hundiría en un océano de autocompasión y desolación”, respondió DIOS ,quien siguió diciendo
“Una vez que el impacto haya pasado y el resentimiento se hubiera borrado en ella ,sabrá manejarlo.

”Ya la observe hoy ,es segura e independiente ,como se necesita en una madre especial.
Como veras ,el niño que voy a darle tiene su propio mundo y ella debe permanecer en el suyo....no va a ser fácil, ....lo se.

El ángel replico: Pero Señor, yo no creo que ella siga creyendo en Ti, después de esto...”
DIOS sonrió y dijo:”No importa...eso lo arreglare ,ella es la mujer adecuada....,tiene suficiente entereza, además, ofreció DIOS ,es una mujer a quien bendeciré toda su vida”.

“Ella no se dará cuenta, pero será envidiada, sabrá valorar cualquier palabra que salga de la boca de su hijo ,nunca considerara los avances de el como cosa ordinaria, cuando su hijo diga “Mama” por vez primera , será testigo de un gran esfuerzo ,y lo amara mas; cuando el le describa un árbol o un atardecer, los vera como muy poca gente ve mis creaciones ,yo le permitiré ver claramente las cosas que yo veo, nunca estará sola, yo estaré a su lado cada minuto de cada día de su vida, porque estará haciendo mi trabajo, con el mismo amor con el que yo lo haría”.

“Y , ¿Como reaccionara el papá del niño Señor?”
“El les dará todo su apoyo a su hijo y a la madre”.
Finalmente, el ángel pregunto: “¿Quien será el Santo patrono del niño ,Señor?”

DIOS le respondió: “Bastara con que se mire en un espejo, ahí mismo lo encontrara.”

Queridos hermanos ,después de haber escrito este texto ,que nos invita reflexionar sobre lo hermoso que seria ,si en realidad estos Seres fueran entregados por Nuestro Creador a personas que pudieran cuidarlos y amarlos como se explica en lo que acabo de leer.

Sin embargo ,muy pocos aceptan la responsabilidad de criar a estos Seres especiales , ya que los podemos observar en las calles ,orfelinatos ,y muchos otros en centros psiquiátricos ,o como la mayoría encerrados en sus propios hogares ,sin la menor rehabilitación ya sea por vergüenza de los familiares o porque los padres no saben que pueden ser educados ,esto es por diferentes motivos ,algunos por ignorancia y otros por situaciones económicas desfavorables.

Mi principal interés al tratar este tema, es llegar a sus corazones y conciencias ;teniendo en cuenta que nuestros principios masónicos dicen de hacer el bien a todo ser humano,y recordarles que debemos de inculcar en nuestros hijos ,valores morales y cívicos para que en el futuro estén preparados para tratar con estos Seres Especiales , no sea que les toque el gran privilegio de ser uno de los escogidos por nuestro Creador, ya que ellos también forman parte importante en esta sociedad a la cual pertenecemos.

Para terminar, quisiera invitarlos a acercarse y conocer a estos Seres para que vean que son excepcionales ,por que entregan amor sin condiciones ni prejuicios ya que carecen de estos , por que sus almas son transparentes y siempre están necesitados de comprensión y de ternura.

Esperando que el G.'.A.'.D.'.U.'. ,more en vuestros corazones, me despido de vosotros.

Fraternalmente:

M.'. M .'. Jorge Planter Soto .


Mazatlán ,Sinaloa a 00 de Junio del 0000 E.'. V.'.
Trabajo # 17