Oración al Gran Arquitecto del Universo


Gran Arquitecto del Universo que me permitiste, como Masón, vislumbrar un pálido destello de Tu Luz al ingresar en los “Misterios”. 

Ayúdame, pues, a iluminar los caminos que abriste para mí, para aquellos que ahora acompaño y para otros que tal vez
Un día me seguirán

Que yo pueda reflejar sobre el golpe de tu machete y el perfecto desbaste de tu cincel, para que toda mi individualidad discurra sin equívocos a tu voluntad. 

Me hiciste Masón. Por eso “morí” y despertando “renací”.

Enséñame la humildad en la crítica, sobre todo al ser criticado, para que a través de mí, todos entiendan y acepten que la humildad es una de Tus esencias. 

Instrúyeme en las virtudes de la Paciencia , de la Tolerancia y de la Alegría.

Para que yo pueda aceptar a los demás como son, aunque eso me parezca una tarea muy ardua, el viaje más penoso o la taza más amarga.

Dame antes, de la sabiduría de Salomón la paciencia de Jób, para que mi palabra sea siempre proferida para bien de la Humanidad.

Soy una piedra bruta, bien lo sé, pero no inanimada, pues puedo moverme. Indícame la dirección de Tu golpe, cincela mis asperezas y asiéntame en la construcción del Templo Universal que deseas y contra cuyas Columnas tantos luchan con insensata ceguera.

Amplía mi conocimiento, refuerza mi fe y mi coraje y haz resonar mi alegría. Dame la convicción de mis ideales, alimenta mi cuerpo y ábreme tu insondable camino. 

Concédeme la gracia de descortinar en todo y en todos.

Pues solo así podré ser justo y perfecto. Y en el día en que me presente delante de ti, en el momento de la Iniciación en el Oriente Eterno, que mis manos, sino llenas, estén encallecidas del trabajo efectuado por amor a Ti, como mis ojos, sino ciegos por Tu Luz, al menos dirigidos en tu dirección.

Que yo pueda también, antes de cruzar las Columnas en dirección al Oriente Eterno, mirar la marca de todos mis pasos y actos sin avergonzarme de lo poco que haya caminado y hecho. 

Que la piedra bruta desbastada, gracias a Ti, pueda ser de alguna utilidad en la construcción de mi Templo Interior y del Templo Universal.



(Autor Anónimo)