A.'.L.'.G .'.D .'.G .'.A .'.D .'.U .'.                       
S .'.F .'.U .'.                             


Resp .'.Log .'.Simb .'. Liberales 2- 99
Traz .'. de Arq .'. presentado por el

M .'.M .'. Jorge Planter Soto 
Titulado "Amor al prójimo"



Veo casi a diario, en las calles y en los medios de información, como ocurren injusticias hacia la gente mas necesitada.

Me doy cuenta con profunda tristeza, como es que la humanidad esta resuelta a terminar con este globo al que llamamos tierra, aun a sabiendas de que el gran hacedor de todas las cosas, el gran arquitecto, nos ha dejado un gran legado espiritual, acerca de lo que debemos y no debemos hacer, por el bien de nosotros mismos y de toda la humanidad. 

Entonces por que hacer todo lo contrario, si sabemos que poco a poco estamos terminando con este mundo en el cual vivimos y que al hacerlo no dejamos casi nada bello a nuestros descendientes y mucho menos enseñarles a seguir la doctrina de nuestro creador.

Acaso no tememos a ese dios supremo ? no hemos aprendido bastante de nuestro pasado y presente, en el cual hemos padecido de guerras, hambrunas y enfermedades incurables? y que aun hasta el día de hoy las seguimos teniendo!. 

O simplemente nos es mas cómodo faltar a sus mandamientos, ignorando al necesitado y concentrándonos solamente en nuestros propios problemas; al fin y al cabo, algunas religiones nos dicen que si nos arrepentimos en el ultimo momento, hemos de recibir el perdón, y se nos dará la vida eterna. Entonces me pongo a pensar, podré asesinar sin piedad alguna a gente inocente, y tener la confianza de que aun así se me perdonara?........mmmm!.... no hermanos míos, hagamos el bien sin mirar a quien y demos la mano a todo aquel que nos necesite, sin esperar ser recompensados , que no hay nada mas hermoso que sentirse útil , y tener la satisfacción personal de que actuaste de buena fe. 

Se acerca el fin del milenio, algunos aseguran que será el fin del mundo, otros dicen que llego la hora de los justos ,de rendirle cuentas al gran hacedor del universo, pero mientras se hacen realidad estas suposiciones , debemos de sentir la seguridad de que estamos en paz con nosotros mismos, y con el resto de la humanidad ; que pensemos , que como no tenemos la certeza de cuando sea este final , vivamos día a día como si fuera el ultimo , acrecentando nuestro espíritu y llevando a cabo acciones de amor, de humildad y altruismo , a todo aquel que nos necesite , por que ciertamente es como dice la canción: " Jesús es verbo, no sustantivo " 

Yo creo fielmente que en esta augusta institución, podré encontrar respuestas a mis inquietudes y me ayudaran a ser esa clase de persona que tanto anhelo ser.

Por eso se que puliendo un poco mas cada día mi piedra bruta, y con la convicción de que dejare atrás mis temores y mis dudas, así podré llevar a cabo lo que aprendo en mi logia y poder vivir en el mundo profano , aceptando a la gente de mi alrededor tal y como es , y tratar de darles la luz del conocimiento que aquí lograre obtener con la gran ayuda de mis hermanos masones de esta fraternal logia a la cual pertenezco. 

Para terminar citare uno de nuestros códigos morales: "Ama a los buenos , compadece a los débiles , huye de los malvados , mas no odies a nadie".




Esperando que el G.'.A.'.D.'.U.'. , more en vuestros corazones , me despido de vosotros .

Fraternalmente: 


M.'.M.'. Jorge Planter Soto .



Mazatlán, Sin. a 17 de Septiembre de 1999 e.'. v.'.



trabajo # 8