A.’.L.’.G.’.D.’.G.’.A.’.D.’.U.’.
S.’.F.’.U.’.


A mi madre log.’. Sócrates 2-42
Trab.’. de Alb.’. presentado por el
M.’. M.’. Jorge Planter Soto.
Titulado “Seres Especiales” (1era parte)


Veníamos de camino a casa mi esposa y un servidor, cuando en un crucero nos toco el semáforo en rojo, mientras esperábamos , vimos a una mujer con deficiencia mental pidiendo algunas monedas , y le comente a mi cónyuge que me daba lastima, porque la mayoría de las personas la ignoraban , y otras muy pocas la ayudaban ,fue entonces que esos momentos pensé en voz alta ,el de la injusticia de que estas personas nazcan así , con tantos impedimentos y necesidades y que solo vienen a sufrir a este mundo.

Entonces, ella me dijo que creía que eran unas personas “especiales” replico! , nacen para que al verlas recordemos lo afortunados que somos ,para los que nos decimos que somos“gente normal”, que a pesar de tener la bendición de un cuerpo y una mente sana , vivimos en eternos conflictos.
Si, posiblemente así sea le dije, pues no valoramos lo que somos, ni lo afortunados que es al tener todo lo que nuestro gran padre nos heredo!! , estamos en eternos desacuerdos con nosotros mismos.

En lo que respecta a mi vida queridos hermanos, yo tengo el privilegio de tener a un “ser especial”, que hasta hace poco empecé a considerarlo como un privilegio, por que comprendí porque llego a nuestras vidas.

Le llamamos especial , porque en cada logro que hace en su vida , en cada detalle , nos hace que pensemos en lo enorme que es nuestro Señor, El gran hacedor de todas las cosas, y de antemano sabiendo del compromiso que nos confío , el G.’.A.’.D.’.U.’. al darnos este gran privilegio, porque de diez mil niños solamente nace uno ; Entonces pudiéramos decir que tenemos esa gran suerte , de que este “ser especial” viniera a fortalecer nuestras vidas y a nuestros corazones , a tocar nuestras almas para darnos a entender que existen cosas más importantes en la vida.

En nuestra augusta institución nos enseña a ser bondadosos, altruistas, tolerantes, y tener presentes todas esas gamas de virtudes, que se encuentran dormidas en nosotros, y que al ver tantas gentes necesitadas pongamos en practica lo que tanto profesamos entre nuestros hermanos masones; con solo el hecho de servir y el ayudar a nuestros semejantes, nos sentiremos en paz con nosotros mismos y ver que es hermoso sentirse útil.

Auxiliar al necesitado y proteger al débil , son deberes de un verdadero masón , recordando que la misión que nos corresponde desarrollar, para con nuestros semejantes ; debemos sentir la satisfacción del deber cumplido , tal y cual lo hemos jurado , al prestar nuestra protesta ante el altar de la logia en que por primera vez , vimos la luz simbólica de la verdad.

En este trabajo exhorto a mis queridos hermanos, a ser masones las 24 horas del día, y hacerse acreedor del aprecio de quienes nos necesitan.

Seamos pues, todo un ejemplo de moralidad, de civismo y de virtudes, para que inspiremos a nuestros semejantes que se inclinan siempre por hacer y practicar el bien, con el loable propósito de adquirir el honroso titulo de hermano, compenetrados de que es una estricta obligación, la de propagar, entre todos los hombres, los nobles y sublimes sentimientos contenidos dentro de las máximas que se imparten a favor de la confraternidad masónica.

Para terminar citaré una máxima de nuestro código moral.

“Sé el padre de los pobres; cada suspiro que tu dureza les arranque, será una maldición que caerá sobre ti.”

Como nota final, dice un viejo adagio:

“Lo que se da sin finura, se acepta sin gratitud”; por eso no solamente debemos de auxiliar a esos pobres o seres especiales que siempre nos encontramos ante nosotros, sino que siempre debemos poner especial atención en la forma de dar nuestro socorro, a fin de no herir su dignidad, tanto mas susceptible cuanto mayor es su desgracia; no debemos olvidar que el mas difícil papel, ….. es el papel de providencia.

Esperando que el G .’. A .’. D .’. U .’. este en sus corazones, me despido de vosotros.

Fraternalmente:

M .’. M .’. Jorge Planter Soto.

Mazatlán, Sinaloa 00 de junio del 0000 E.’.V.’.
Trabajo # 16