A.'.L.'.G.'.D.'.G.'.A.'.D.'.U.'.
S.'.F.'.U.'.

A mi Log.'. Alfa y Omega #3
Traz.'. de alb.'. presentado por el
M.'.M.'. Jorge Planter Soto.
Titulado “ Pensamientos ”


En nuestra augusta institución nos enseñan a dar amor al prójimo y estar bien con todo a nuestro alrededor , ser cordiales y fraternales con los hermanos y con todas las personas en el mundo profano, debemos de ser generosos al dar nuestra amistad de manera incondicional y desinteresada a toda aquella persona que nos necesite y así fortalecer nuestro espíritu para ser cada vez mejores seres humanos.

Me doy cuenta con tristeza ,que en la actualidad, cada vez estamos más alejados (hablando espiritualmente) de nuestros semejantes , es muy difícil escuchar algún comentario acerca de alguien que ayude de manera desinteresada a otra persona , y hasta en ocasiones sin conocerla , como aquél que cede su lugar en el camión a una mujer embarazada ó a alguien de la tercera edad , pues nos hemos hecho insensibles ante la necesidad de otro, excusándonos en nuestra comodidad y apatía ; ó aquél otro que se encuentra con una cartera o bolso y la regresa a su dueño sin tomar un ápice de su contenido , esto sólo por poner algunos ejemplos.

Analicemos nuestra conducta QQ.'.HH.'. ; Si en ocasiones nos alejamos hasta de nuestra familia , porque no es de negar que casi todos tenemos algún pariente ó amigo en otra ciudad y nos olvidamos de tener una atención con ellos al escribirles algunas líneas ó hacerles una llamada telefónica , y a los que tenemos cerca en algunas ocasiones si se tuvo algún disgusto con ellos ,no los buscamos porque es más fácil esperar a que la otra persona ceda.
Desgraciadamente puede pasar meses y hasta años , es mejor tener concordia y amor entre los semejantes ,para así convivir de manera armónica y en paz.

La fraternidad, así como el amor, son sentimientos invaluables, poderosos y fundamentales para nuestro existir,son la esencia indispensable en cualquier ser humano, pues sin ellos seríamos como un árbol con raíces endebles y por lo tanto sin buenos frutos , esto lo digo porque sin éstos valores , no podríamos inculcar en nuestros hijos y ni a nuestros semejantes ,el ser hombres de bien!

Esperando, que en éstas líneas hayamos encontrado la positividad que nos inspire a reflexionar sobre nuestra conducta , para que nos acerquemos más a nuestros familiares, amigos y a todo aquél que nos topemos en el camino de ésta nuestra gran vida.

Estos pensamientos llegaron a mí , porque hace algunos días tuve una experiencia enriquecedora ,ya que al encontrarme enfermo , recibí la visita de algunos de mis hermanos de la orden y las llamadas telefónicas de otros , esto me hizo sentir aceptado y apreciado por la demostración de ese amor fraternal del que tanto se habla en nuestra Augusta Institución .

Por eso le doy gracias al G.'.A.'.D.'.U.'., contar con el aprecio de mis hermanos masones y de mi familia, y por pertenecer a ésta gran fraternidad.


Para terminar citaré una máxima del código masónico que dice:
“Enseña a tus hijos buenos principios antes que buenas maneras,
que te deban antes una doctrina esclarecida, mejor que una frívola elegancia.
Que sean mejores hombres honrados que hombres hábiles.”

Esperando que el G.'.A.'.D.'.U.'., more en vuestros corazones, me despido de vosotros
Fraternalmente :

M.'.M.'. Jorge Planter Soto.

Mazatlán Sinaloa 21 de Enero del 2002 E.'.V.'.

Trabajo # 19