A.’.L.’.G.’.D.’.G.’.A.’.D.’.U.’.
S.’.F.’.U.’.

A mi Log.’.Alfa y Omega # 3
Traz.’.de Alb.’. presentado por el
M.’.M .’.Jorge Planter Soto .
Titulado “Padre Nuestro ”

YO: “Padre nuestro que estas en los cielos”
DIOS: Si...... aquí estoy , dime.
YO: Por favor..... no me interrumpas , estoy orando .
DIOS: ¡Pero solo te respondo , tu me llamaste!
YO: ¿Te llame? No llame a nadie , no ves que estoy orando.....”Padre nuestro que estas en los cielos......”
DIOS: ¡Ah! , Eres tu nuevamente que me hablas.
YO: ¿Cómo?.
DIOS: ¡Me llamaste! Tu dijiste : Padre nuestro que estas en los cielos , estoy aquí! ¿Dime en que puedo ayudarte?
YO: Pero no quise decir eso , estoy orando; Rezo el padre nuestro todos los días , me siento bien con ello , es como un deber y me incomoda el no hacerlo.
DIOS: Pero como puedes decir Padre nuestro , sin pensar que todos son tus hermanos, ¿Cómo puedes decir que estas en los cielos , si no sabes que el cielo es paz ,que el cielo es amor a todos?.
YO: Es que realmente no había pensado en eso.
DIOS: Pero prosigue tu oración .
YO: “Santificado sea tu nombre......”
DIOS: ¡Espera ahí! ¿Qué quieres decir con eso?
YO: Quiero decir...., Quiero decir , la verdad no se que significa verdaderamente ,¿Cómo voy a saberlo? , solo se que es parte de la oración!.
DIOS: mmm......Santificado significa : Digno de respeto, Santo , Sagrado.
YO: Ahora entiendo , es raro Señor , pero jamás había pensado en el sentido de la palabra , si me permites .... prosigo.
Santificado , “Venga a nosotros tu reino , hágase tu voluntad , así en la tierra como en el cielo......
DIOS: ¿Pero acaso estas hablando en serio?
YO: Claro , porque no?
DIOS: ¿ Si ? y que haces tu para que eso suceda?.
YO: ¿Qué hago? ¡Nada! , eso es solo parte de la oración, pero hablando de eso Señor , seria bueno que tuvieras control así como todo lo que acontece en el cielo y en la tierra también , no crees?
DIOS: mmm... , ¿Acaso tengo control sobre ti?
YO: Bueno...... , yo voy a la Iglesia.
DIOS: ¡No fue eso lo que te pregunte ! , ¿Qué tal el modo en que tratas a tus hermanos, la forma en que gastas el dinero, el mucho tiempo que le das a la televisión , las propagandas por las que corres detrás y el poco tiempo que me dedicas a mi?.
YO: ¡Por favor , para de criticar!
DIOS: Disculpa ,. Pensé que estabas pidiendo para que se haga mi voluntad ¿Si eso fuera a acontecer, que hacer con aquellos que rezan y aceptan mi voluntad , el frió , la lluvia , el calor , la naturaleza , la comunidad .
YO: Es cierto , tienes razón , nunca acepto tu voluntad pues reclamo de todo ;Si mandas lluvia pido sol, si mandas sol me quejo del calor , pido salud mas no cuido de ella, es un continuo reclamo!.
DIOS: Es excelente que reconozcas todo esto , vamos a trabajar juntos , tendremos victorias y derrotas ,pero estaremos siempre juntos , ¡Me esta gustando tu nueva actitud !.
YO: Oye Señor , preciso terminar con mi oración , continuo......”El pan nuestro de cada día danoslo hoy”.
DIOS: ¡Para ahí !.. ¿Me estas pidiendo pan material?....No solo de pan vive el hombre sino también de mi palabra ,cuando me pidas el pan , acuérdate de aquellos que no tienen, puedes pedirme lo que quieras , ¡Deja que me vea como un padre amoroso!.... Estoy interesado en la ultima parte de tu oración , continua.......
YO: “Perdona nuestras ofensas , como también perdonamos a los que nos ofenden....”
DIOS: ¿Y tu hermano despreciado?.
YO: Pero Señor !.., el me critico muchas veces y no eran verdades , ahora no consigo perdonarlo necesito vengarme .
DIOS: ¿Pero ...y tu oración , que quieres decir con tu oración? , tu me llamaste y por eso estoy a tu lado ,quiero que salgas de aquí transformado , me gusta que seas honesto , pero no puedo cargar con el peso de la ira dentro de ti , ¿Entiendes hijo?
YO: Entiendo que me sentiría mejor si me vengara.
DIOS: ¡No!!, te sentirás peor , la venganza no es buena como parece , , piensa en la tristeza que me causarías , piensa en tu tristeza, ahora , ¡Yo puedo cambiar todo para ti , basta que tu quieras!
YO: ¿Puedes... , pero como?
DIOS: Perdona a tu hermano y te perdonare a ti ,además te aliviare!
YO: ¡Pero Señor , no puedo perdonarlo !
DIOS: ¡Entonces no me pidas perdón tampoco!
YO: Tienes razón !, solo quería vengarme , mas quiero la paz Señor , esta bien , perdonare a todos los que me ofenden , pero ayúdame , muéstrame el camino a seguir.
DIOS: Esto que me estas pidiendo es maravilloso , ....¿como te estas sintiendo hijo mío?
YO: Muy bien !!, a decir verdad , nunca me había sentido así, es bueno el conversar contigo .
DIOS: Ahora hijo mío , terminemos la oración , prosigue.........
YO: “No nos dejes caer en tentación y líbranos de todo mal........”
DIOS: Excelente!!! , voy hacer justamente eso , pero no te pongas en situaciones donde puedas ser tentado.
YO: ¿Cómo? , que quieres decir con eso..
DIOS: ¡Si! , Deja de andar en compañías de personas que te lleven a participar en cosas sucias , deshonestas ; Abandona la maldad , el odio , todo eso te lleva al camino errado ,ten cuidado!.
YO: ¿ No comprendo Señor ?.
DIOS: ¡Claro que entiendes! , has hecho conmigo eso varias veces , vas por el camino equivocado y luego corres a pedirme socorro , mejor trata de evitarlo .
YO: Tengo mucha vergüenza , ¡perdóname Señor!.
DIOS: ¡Claro que te perdono! , siempre perdono al quien esta dispuesto a perdonar también , pero cuando me llames de nuevo , recuerda de nuestra conversación , medita cada palabra que dices, ahora termina tu oración........
YO: ¿Terminar? ¡ha si! , “AMEN”!
DIOS: ¿Y que quiere decir “AMEN”?
YO: No lo se , es el final de la oración!
DIOS: mmm......Debes de decir AMEN , cuando aceptas todo lo que quiero , cuando concuerdas con mi voluntad, cuando sigues con mis mandamientos, por que AMEN quiere decir “ASI SEA” , estoy de acuerdo con lo que rece!
YO: Muchas gracias Señor!! , por enseñarme y hacerme entender con amor esta oración en su plenitud.
DIOS: Yo amo a todos mis hijos , pero mas amo aquellos que quieren salir del error , aquellos que quieren ser libres de pecado,.... Te bendigo y permanece en paz!!.
YO: De nuevo te doy las gracias Señor! , mi corazón te recibe en paz , y feliz me encuentro al saber que eres mi amigo .
DIOS: Siempre seré tu mejor amigo y siempre estaré a tu lado .
*****************************
En verdad, interesante lo recién leído QQ\HH\,y cierto es también , que a veces en nuestro diario vivir , vemos o leemos como en esta ocasión , y nos permitirnos discernir como esto recién leído , como bello que es el padre nuestro !, no hay ningún misterio el entender lo que se nos trata de explicar , solamente debemos de estar dispuestos a tener una mente amplia para así poder ver con claridad lo que se nos presenta .

En el caso de la oración del Padre Nuestro , se puede descubrir varias maneras de lo que significa o de lo que nuestro Señor quiso decir con esto y que por estos mismos motivos nacieron tantas religiones , pues fue así , la manera de interpretar las palabras del maestro Jesús , y por el motivo que hubo distanciamientos de los hombres al hacer sus propias religiones ; Ahora, quiero con esto decirles que en los libros que hemos leído en nuestro andar , siempre el autor de ellos , deja en vista lo que quiere decirnos en el , pero nosotros somos los últimos en la palabra y si lo deseamos , le daremos otra vista a lo ya escrito .

El interactuar con dios ,como en lo que acabo de leer, es una de las mejores maneras a mi pensar , para adentrarnos a la profundidad de nuestra conciencia para así de esa manera tratar de generar un armonioso discernimiento en la oración a nuestro padre y tan solo cada uno de nosotros meditar sobre eso ,así podemos también descubrir varias maneras de discernir en los sublimes mandamientos que nos heredo el G.’.A.’.D.’.U.’., pero con la mejor positividad de nosotros y mas aun, leer para bien propio, el gran libro que es la Biblia , y de esa manera adentrarse a ser protagonista de aquellos años donde nuestro señor trataba de enseñarnos la verdad! ; pero tan solo es una humilde opinión de un servidor , pues yo en lo personal lo he hecho y les diré que en verdad es una experiencia enriquecedora .

En nuestra augusta institución tenemos el deber del estudio , pero también tenemos el de pensar por nosotros mismos y razonar todo lo que nos ponen a nuestro alcance las sublimes enseñanzas de esta antigua escuela de instrucción ; y recordar que por eso somos libres pensadores, así que trabajemos en eso para engrandecer nuestra alma y mente .

Esperando que el G.’A.’.D.’.U.’. , more en vuestros corazones , me despido fraternalmente de todos vosotros .

M.’.M.’. Jorge Planter Soto .

Mazatlán Sinaloa Lunes, 03 de Diciembre de 2001 E.’.V.’.
Trabajo # 36