Requisitos Para Entrar a la Masonería?


Ser miembro de una logia masónica está al alcance de todo aquel que sea "libre y de buenas costumbres".

Debe ser mayor de 21 años, sin distinción alguna de nacionalidad, grupo social o religión. Los que son aceptados como miembros han de tener buen carácter, aptitud para el trabajo en grupo, buena reputación y creer en un Ser Supremo.

Debe ser, su petición de ingreso, libre y espontánea, no motivada en el deseo de adquirir beneficios pecuniarios o materiales, sea para si o para terceros. De ser este el motivo del ingreso, lo único que hará es perder su tiempo y hacer perder el tiempo a los demás.

Un candidato ha de estar recomendado por un miembro de la Logia en la cual desea ingresar, si no conoce a ningún masón puede consultar en la o las Logias que trabajen en el lugar de su residencia.

¿ME PEDIRÁN QUE INGRESE?

No; no directamente y no debe esperar que lo hagamos. No podemos ni deseamos hacer proselitismo.

Se tiene que dar el paso personal y voluntariamente. Si está interesado y quiere ingresar o desea más información no dude en contactar a un masón para ampliar su conocimiento sobre la Francmasonería.

Quizá uno de sus amigos que es masón puede tocar el tema conversando con Usted, pero de ninguna manera le pedirá que ingrese, porque creemos que un hombre debe pedir su ingreso solo, de su propia voluntad, y no por haber sido solicitado. ¡EL INGRESO HA DE SER LIBRE!


Si no conoce a ningún masón, siempre puede acudir a las Logias de su ciudad.