A.’.L.’.G.’.D.’.G.’.A.’.D.’.U.’.
S.’.F.’.U.’.

Resp.’.Log.’.Simb Alfa y Omega # 3
Traz.’.de Alb.’.presentado por el
M.’.M.’.Jorge Planter Soto
Titulado “Confía en mi “


Hay momentos en esta nuestra vida, que debemos de hacer un alto y reflexionar sobre los pequeños detalles que dan un gran sentido a nuestro existir!.
Eso me lleva a pensar en la relación de padre e hijo, ya que todos nosotros sabemos de la gran responsabilidad que contraemos con ellos desde su nacimiento.

En la ardua tarea de educar y llevar por el camino nacimiento. del bien , y fomentar en ellos el respeto y la tolerancia hacia los demás , pero sobre todo a nosotros sus padres.

Ya que cuando ellos reclaman justicia por algún castigo que consideran exagerado de nuestra parte, yo les contesto como decía un amigo : aquí ,en esta casa no hay democracia para los castigos , me obedecerás mientras vivas conmigo , ya que tengas edad establecerás tus propias reglas , mientras no....!

Debemos de tratar que comprendan que no nos escogieron como padres, ni votaron por nosotros como en los partidos políticos para elegirnos como tales , explicarles que estamos juntos y formamos una familia por decreto divino y que vean que aceptamos gustosos el papel que nos toco en esta vida , el gran papel de ser padres! , pero con esa gran responsabilidad de equivocarnos en el proceso de educarlos.

Entonces , brindemos todo el amor y la comprensión a ellos, pues recordad que debemos de hacerlos hombres de bien .
Porque por mas que lo intentemos, no podemos ser sus “cuates”, ya que nuestras edades son muy diferentes , pero aún así podemos compartir grandes momentos, esos momentos que guardaran ellos para el resto de sus vidas y que le ayudaran a su formación posterior ; y hacerlos recordar que somos sus padres y eso es mil veces mejor que ser un buen “cuate” .

También hacerles ver , que somos sus amigos y que pueden confiar en nosotros, pero que estamos en niveles completamente diferentes, ya que todas las acciones y ordenes estarán motivadas por el amor incondicional que sentimos hacia ellos .

Claro , que todo esto les será difícil de comprender por el momento ; no lo entenderán correctamente hasta el día en que ellos tengan sus propio hijos, mientras tanto solo podemos decirles : “confía en mi”

Esperando que el G.’.A.’.D.’.U.’. , more en vuestros Corazones, me despido de vosotros.

Fraternalmente :




M.’.M.’. Jorge Planter Soto.




Mazatlán Sinaloa. 25 de Octubre del 2001 E.’.V.’.

Trabajo # 25